Propiedades y beneficios
El escualano de origen vegetal presenta las mismas características que el sebo natural presente en nuestra piel. Su aplicación tópica permite mantener una barrera hidro-lipídica sana con unos correctos niveles de nutrición e hidratación.
Obtención
Obtenido originalmente con propósitos comerciales a partir del aceite de hígado de tiburón, nuestro escualano procede exclusivamente de la fracción insaponificable del aceite de oliva (Olea europaea). Un producto totalmente vegano y cruelty-free.
Composición
El escualano es un lípido saturado muy estable, fruto de la hidrogenación del escualeno:
Beneficios directos para la piel
Debido a sus propiedades emolientes bien documentadas, el escualano es ideal para el tratamiento de pieles secas y/o maduras. Evita de forma natural la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), manteniendo los adecuados niveles de humedad del estrato córneo y la visco-elasticidad del tejido dérmico. Un gran alidado en afecciones como el eccema, acné e incluso psoriasis.
A todo ello, el escualano es un lípido sin olor, hipoalergénico, no comedogénico y de tacto seco. Para personas con piel sensible es un principio activo muy bien tolerado.
Escualano vs Escualeno
El escualeno se oxida con facilidad produciendo peróxidos de escualeno, muy pro-inflamatorios y comedogénicos. Para evitarlo, el escualeno vegetal se somete a un proceso de hidrogenación que elimina los dobles enlaces y permite obtener escualano. Este derivado saturado mantiene intactas las propiedades cosméticas originales, es altamente estable y no comedogénico, por ello es la opción más efectiva dejando un tacto ligero y sedoso en las formulaciones cosméticas.