Propiedades y beneficios

INMUNOESTIMULANTE - ANTIOXIDANTE - REGENERADOR - ANTIINFLAMATORIO

El aceite de espino amarillo destaca por sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, además de estimulante del crecimiento celular y regenerador de la piel. Muy rico en carotenoides, pro-vitamina A, vitamina E, fitoesteroles y ácidos grasos esenciales (omega 7 y 6).

Obtención

Aceite exprimido mediante 1º presión en frío de las semillas del arbusto de espino amarillo: Hippophae rhamnoides. SIN tratamientos químicos o térmicos de prensado para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.

Composición

Presenta un alto contenido en ácido palmitoleico (omega 7) que le confiere propiedades únicas para la regeneración de la piel:

  • Antioxidantes lipofílicos: principalmente carotenoides y tocoferoles
  • Antioxidantes hidrofílicos: flavonoides, taninos, ácidos fenólicos y ácido ascórbico
  • Ácido linoleico (ω-9): 33%
  • Ácido linolénico (ω-3): 25%
  • Ácido oleico (ω-6): 19%
  • Ácido palmítico: 10%
  • Ácido palmitoleico (ω-7): 5%
  • Ácido esteárico: 3%
  • Ácido vaccénico: 2%
  • Ácido araquídico: 0,5%
  • Ácido eicosenoico: 0,2%

Beneficios directos sobre la piel

El aceite de espino amarillo es altamente regenerante y antiinflamatorio, con una concentración de carotenos y tocoferoles superior a la media, resulta en un aceite muy recomendado para pieles maduras y dañadas. Su elevado contenido en el ácido graso monoinsaturado omega-7 (ácido palmitoléico) es fundamental en su papel restableciendo y equilibrando la barrera lipídica. Además, cumple diferentes funciones en la piel y mucosas como antiinflamatorio, analgésico suave y antioxidante.
Estudios recientes muestran que el aceite de semilla de espino amarillo previene las perturbaciones inducidas por los rayos UV en el equilibrio redox celular, así como el metabolismo de los lípidos en los fibroblastos y queratinocitos, lo que indica que es un compuesto natural prometedor en la fotoprotección de la piel.

Grado comodogénico

El aceite de espino amarillo está clasificado como NO comodogénico (clasificación nº 1) apto para pieles grasas o con tendencia acneica ya que no tapona los poros. Buena absorción, no engrasa la piel. Apto para pieles sensibles y atópicas, aunque recomendamos no aplicar puro por su alto contenido en carotenoides que aportarían un tono anaranjado a la piel.

Nuestras formulaciones contienen la cantidad máxima de aceite de espino amarillo que garantiza su eficacia y seguridad durante su aplicación.

Propiedades cosmeticas antioxidantes

Antioxidante

Neutraliza los radicales libres generados por agentes externos como radiación solar o polución.

Cosmetica para pieles sensibles

Piel sensible

Recomendado para pieles sensibles y atópicas gracias a su efecto inmunoestimulante.

Cosmetica natural antiarrugas

Antiarrugas

Su alto contenido en PUFAs y pro-vitamina A ejerce un efecto regenerador en pieles maduras.

Proteccion solar natural

Protección solar

Acción fotoprotectora natural avalada por diversos estudios científicos.