Propiedades y beneficios
El aceite de semilla de frambuesa es muy suave, fluido y de rápida absorción. Rico en pro-vitamina A, vitamina E y carotenoides; aporta flexibilidad, nutrición y protección solar natural.
Obtención
Aceite exprimido mediante 1º presión en frío de las semillas del arbusto de frambuesa: Rubus idaeus. SIN tratamientos químicos o térmicos de prensado para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.
Composición lipídica
Presenta hasta un 90% de ácidos grasos insaturados, destacando el ácido linoleico:
- Ácido linoleico (ω-9): 50%
- Ácido α-linolenico (ω-3): 30%
- Ácido oleico (ω-6): 12%
- Ácido palmítico: 2%
- Ácido esteárico: 1%
- Ácido araquídico: 0,3%
- Ácido eicosanoico: 0,2%
Beneficios directos sobre la piel
El aceite de frambuesa actúa como acondicionador de la piel, aportando suavidad, nutrición y elasticidad. Gracias a su alto contenido en PUFAs se absorbe muy rápidamente sin dejar sensación aceitosa o pegajosa, penetrando en las capas más profundas de la dermis. Es altamente recomendable para pieles desvitalizadas y desnutridas, debido a su elevado contenido en pro-vitamina A, la cual además de nutrir la piel y combatir la sequedad, ejerce una acción iluminadora al favorecer la regeneración celular. A todo ello, el aceite de frambuesa posee un filtro natural contra las radiaciones UV responsables del fotoenvejecimiento.
Grado comodogénico
El aceite de semilla de frambuesa está clasificado como NO comodogénico (clasificación nº 1) apto para pieles grasas o con tendencia acneica ya que no tapona los poros. Muy buena absorción, no engrasa la piel. Alta tolerancia en pieles sensibles y atópicas.
Literatura científica consultada:
- Rubus idaeus blocks UVB-induced MMP production and promotes type I procollagen synthesis in normal human dermal fibroblasts.
- Red raspberry extract protects the skin against UVB-induced damage with antioxidative and anti-inflammatory properties.
- Fatty acid composition and antioxidant properties of cold-pressed red raspberry seed oils.
- Analysis of comedone, sebum and porphyrin on the face and body for comedogenicity assay.
- Natural oils for skin-barrier repair: ancient compounds now backed by modern science.