Propiedades y beneficios
El ácido ferúlico es un antioxidante natural muy potente, con propiedades fotoprotectoras, despigmentantes y antienvejecimiento que se ven aumentadas exponencialmente al ser combinado con la vitamina C y E.
Obtención
Nuestro ácido ferúlico se obtiene directamente del salvado de arroz (Oryza sativa) y, posteriormente, es hidrolizado para su uso cosmético. Origen 100% natural y vegano.
Sinergia
Formulado junto con otros antioxidantes naturales multiplica x8 la fotoprotección natural de la piel
- Vitamina E: x1
- Vitamina E + Vitamina C: x2
- Vitamina E + Vitamina C + Ácido ferúlico: x8
Beneficios directos sobre la piel
El ácido ferúlico posee muchas funciones fisiológicas (antiinflamatorio, antioxidante, antimicrobiano, anticancerígeno y fotoprotector), por ello ha crecido su interés en los últimos años en la industria farmacéutica y cosmética. No solo neutraliza los radicales libres formados en la capa dérmica, además, inhibe las enzimas que catalizan la generación de dichos radicales y potencia los mecanismos de autoreparación. Tiene por tanto un papel protector para las principales estructuras de la piel: queratinocitos, fibroblastos, colágeno y elastina.
Su capacidad para inhibir la melanogénesis y retardar los procesos de fotoenvejecimiento lo convierten en un activo cosmético imprescindible.