Propiedades y beneficios
El extracto de Centella asiática ha demostrado tener un efecto estimulador del la biosíntesis de colágeno, así como propiedades reafirmantes y activadoras de la circulación sanguínea en el tejido dérmico.
Obtención
Nuestro extracto de obtiene por maceración en una mezcla hidroglicerinada (glicerina vegetal y agua) de las hojas de la centella: Centella asiatica. SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.
Composición
Los ingredientes activos de la centella son las saponinas triterpénicas, y más específicamente el asiaticósido y el madecasósido:
- taninos
- mucílagos
- flavonoides (kampferol, quercetina, 3-glucosil-quercetina, 3-glucosil-kampferol)
- fitoesteroles (campesterol, sitoesterol, estigmaesterol)
- saponinas triterpénicas (asiaticósido, madecasósido, centellósido, brahmósido, brahminósido y las centellosaponinas B, C y D)
- geninas triterpénicas (ácido asiático, ácido madecásico y ácido madasiático)
- aminoácidos libres (alanina, serina, aminobutirato, aspartato, glutamato, lisina y treonina)
Beneficios directos para la piel
Las acciones más estudiadas de la Centella asiatica son la cicatrizante, regeneradora, reparadora y renovadora sobre la piel y las mucosas, así como la venotónica. Acción debida al efeto sinérgico de varios de sus componentes, especialmente los compuestos triterpénicos. Cada uno de ellos, por separado, han mostrado estimular la activación fibroblástica y la producción de colágeno I y III, clave en la curación de heridas, por su consecuente efecto reepitelizante.
Por su acción reparadora, renovadora e hidratante de la piel agredida y dañada, productos tópicos a base de centella asiática están indicados para el tratamiento de diversas agresiones leves a moderadas de la piel, tales como irritaciones, quemaduras solares o para prevenir o tratar los daños cutáneos producidos por tratamientos de cirugía dermoestética.