Propiedades y beneficios
Las flores de la manzanilla presentan un alto contenido en ingredientes bioactivos que incluyen bisabolol, polisacáridos y flavonoides. Su combinación resulta en un potente efecto antiinflamatorio y calmante en pieles sensibles y/o irritadas.
Obtención
Nuestro extracto de obtiene por maceración en una mezcla hidroglicerinada de las flores de la manzanilla (Chamomilla recutita). SIN tratamientos químicos para su obtención. Procedente de cultivos ecológicos.
Composición
Destaca su alto contenido en flavonoides y en alfa-bisabolol:
- Flavonoides (apigenina, quercetina, patuletina, isorhamnetina, miricetina y luteolina)
- Aceites esenciales (bisabolol y chamazuleno)
- Ácidos fenólicos simples (clorogénico y cafeico)
- Cumarinas
- Polisacáridos mucilaginosos
Beneficios directos para la piel
El extracto de manzanilla ha sido siempre un remedio popular para pieles sensibles, debido a sus propiedades hidratantes, resfrescantes y calmantes. Los estudios científicos realizados indican que estas propiedades se deben a su alta concentración en flavonoides (acción principal) y en aceites esenciales, destacando la fracción sesquiterpénica compuesta por α-bisabolol y los óxidos de bisabolol A y B.
Un reciente estudio mostró una visible disminución de los niveles de aspereza, descamación, suavidad y arrugas de la piel fotoenvejecida. Los investigadores atribuyeron esta actividad antienvejecimiento a los compuestos fenólicos presentes en el extracto. A todo ello, su acción antibacteriana convierte el extracto de manzanilla en un remedio natural ideal para el tratamiento del acné y eczema.